Todos hemos estado allí. Después de un día duro, puede optar por un bocadillo salado o dulce con alto contenido calórico porque puede ser una fuente de consuelo momentáneo. Sin embargo, comer emocionalmente puede causarle malestar mental y físico si no lo mantiene. Considere estos consejos prácticos para ayudar a recuperar el control de los hábitos alimenticios:
1. Encuentre mecanismos de afrontamiento saludables. A veces, cuando queremos comer, en realidad necesitamos aquietar nuestras mentes. El yoga, la meditación y el diario pueden ayudar de esa manera.
2. Lleve un diario de alimentos. Registre lo que come, cuánto, la hora del día, cómo se siente cuando come y sus niveles de hambre. Con el tiempo, es posible que pueda ver vínculos o patrones que puede predecir mejor. Por ejemplo, muchas mujeres tienen antojos de dulces unos días antes de que comience su ciclo.
3. Controle lo que pueda. No sigas consumiendo comida chatarra en casa si te resulta difícil resistirte. Y si se siente emocional, considere posponer el viaje a la tienda de comestibles hasta que se vuelva a centrar.
4. Disfrute de la comida. Si su objetivo es perder peso, puede limitar demasiado sus calorías y evitar las golosinas que solía disfrutar. Esto puede ser contraproducente y aumentar sus antojos de comida, especialmente cuando agrega emociones a la mezcla. ¿El compromiso? Permítase salir del programa de vez en cuando para no privarse por completo.
5. Tome decisiones inteligentes. Si necesita comer bocadillos entre comidas, opte por frutas y verduras frescas y proteínas magras para retenerlo hasta la hora de la cena.
6. Aprenda a dejarse llevar. Ocurrirán deslices. Eres solo un humano, después de todo. Si cedes a un deseo, perdónate y sigue adelante. Sepa que mañana es un nuevo día. Evalúe la situación e intente aprender del error para no repetirlo de nuevo. Además, concéntrese en lo positivo: que se está mostrando por sí mismo y por su salud incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Debe mencionarse que si ha agotado todas estas opciones pero aún no puede controlar su alimentación emocional, podría beneficiarse de consultar a un proveedor de salud mental. Eso es porque la terapia puede ayudarlo a comprender los desencadenantes detrás de su alimentación emocional y ayudarlo a adaptarse mejor en el momento. Una opinión profesional también puede ayudarlo a descubrir si puede tener un trastorno alimentario y ayudarlo a tomar las medidas necesarias para recuperarse.
Finalmente, considere qué nutrientes clave necesita su cuerpo. Nature’s Sunshine tiene una extensa línea de suplementos que pueden ayudar a garantizar que su cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para funcionar de la mejor manera. Si tiene preguntas y desea explorar qué productos pueden ser mejores para usted, llámenos: (214) 941-7005