¡Estar enfermo no es divertido! Conduce a la pérdida de horas de trabajo, a veces sin remuneración, así como a muchos otros compromisos perdidos. Además, te sientes mal además de tener la inconveniencia de reprogramar las citas perdidas y recuperar el tiempo de recuperación.
Si bien a veces simplemente no se puede evitar enfermarse, hay ciertas cosas que puede hacer para estimular su sistema inmunológico, lo que a su vez lo ayudará a prevenir enfermedades. ¿La gran noticia? Las tres cosas principales para mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones no son complicadas, costosas ni requieren mucho tiempo. De hecho, ¡probablemente son cosas que tu madre te ha estado diciendo que hagas desde que eras un niño!
1. Duerma lo suficiente
Si bien esto parece algo tan simple, hay muchas personas que ignoran este consejo y su cuerpo paga el precio. Muchos procesos restaurativos ocurren durante el sueño, pero es decir, el sistema inmunológico tiene tiempo para recuperarse. Cuando nuestro cuerpo está en reposo, se libera energía importante para abordar otros problemas, como producir más de una proteína llamada citocina que puede ayudar a tratar infecciones e inflamaciones. Nuestros cuerpos también tienen la oportunidad de producir las poderosas células T, glóbulos blancos que combaten las infecciones. El sueño adecuado para un adulto es de al menos 7 horas por noche.
2. Come bien
¡Las elecciones de Fodo son muy importantes! Si considera su cuerpo como una máquina bien afinada que necesita el mejor combustible disponible para funcionar al máximo rendimiento, no es difícil creer que lo que comemos puede considerarse los componentes básicos de nuestro cuerpo. Los alimentos grasos y azucarados altamente procesados aumentan la inflamación en el cuerpo, lo que hace que sea mucho más difícil combatir enfermedades e infecciones. Las dietas ricas en alimentos integrales, como verduras, frutas, nueces, legumbres y mariscos, pueden reducir el riesgo de enfermedades y promover una función inmunológica saludable.
3. Mantente activo
El ejercicio hace algo más que aumentar la masa muscular. El ejercicio regular es un gran apoyo para su sistema inmunológico de varias maneras. El ejercicio en realidad apoya a los glóbulos blancos, las células del “ejército” del cuerpo que buscan y destruyen las infecciones. El ejercicio ayuda a que estas células circulen más rápidamente, lo que permite una mayor capacidad para detectar infecciones. El aumento del flujo sanguíneo por el ejercicio también ayuda a eliminar las bacterias de las vías respiratorias. El ejercicio también puede ayudar a controlar el estrés, lo que a su vez reduce las hormonas del estrés, lo que permite una mejor circulación de las células inmunitarias.
Tu cuerpo es una colección increíble de procesos diseñados para mantenerte sano y bien. Échale una mano y haz lo que puedas para apoyar tu sistema inmunológico. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!