La alimentación saludable es una combinación de varios factores diferentes. Desde el control de las porciones y la nutrición adecuada hasta el recuento de calorías y la eliminación de dulces, mantener una dieta saludable puede ser un poco abrumador.
Cuando se trata de comer de forma más saludable, la clave es trabajar de forma más inteligente, no más duro. Aquí hay seis formas sencillas de poner en marcha hábitos alimenticios saludables
1) Libere el potencial de las verduras congeladas.
¿Congelado? Si. Las verduras frescas son siempre una opción saludable, pero prepararlas puede llevar mucho tiempo y pueden echarse a perder antes de que tengas la oportunidad de usarlas. Las verduras congeladas son baratas y no requieren preparación. Mézclelos en su tortilla de la mañana o saltee una porción con la cena. Cuando las verduras están listas para usarse en cualquier momento, es más probable que las coma.
2) Primero come tus verduras.
Comience cada comida comiendo las cosas verdes antes de las proteínas o los carbohidratos. Hacer esto evitará que se llene con el plato principal e incluso lo ayudará a comer menos cuando llegue a los otros alimentos en su plato.
3) Planifique con anticipación y cocine proteínas adicionales.
Cuando esté preparando la cena, cocine una porción extra de proteína y agréguela al almuerzo de mañana. Mezcle su pollo extra en una ensalada fresca o use el bistec de anoche en una deliciosa envoltura.
4) Invierta en un señor de aderezo.
Los aderezos para ensaladas pueden tener muchas calorías, y una cucharada de aceite de oliva tiene casi 120 calorías por sí sola. Un chorrito de un atomizador de aceite tiene solo de 5 a 10 calorías y distribuye su aderezo de manera más uniforme para una ensalada más ligera y sabrosa. Además, hacer tu propio aderezo significa que podrás hacerlo exactamente como te gusta.
5) Sustituya la sal por condimentos.
Si bien el sodio es necesario para mantener el equilibrio de los líquidos, demasiado puede provocar muchos problemas de salud. La porción diaria recomendada de sodio es menos de 1,500 mg, pero una cucharadita de sal suma más de 2,300 mg. En su lugar, refuerce sus comidas con cebolla en polvo, ajo o albahaca. Estas especias no solo agregan sabor, sino que también ofrecen muchos beneficios para la salud.
6) Piense en el futuro antes de irse a la cama.
Invierta en un buen juego de recipientes para alimentos y haga un esfuerzo por planificar el desayuno, el almuerzo y los refrigerios de mañana antes de irse a la cama. Planificar con anticipación le ayudará a ahorrar tiempo por la mañana y será menos probable que salga corriendo por la puerta con las manos vacías.
Cambiar cualquier hábito lleva tiempo y adoptar una dieta más saludable requerirá algo de práctica. Empiece despacio y haga cambios sencillos para adaptarse a su nuevo estilo de vida. Una vez que sus viejos hábitos sean cosa del pasado, los saludables serán más fáciles que nunca.