A menudo se nos recuerda la importancia de comer al menos una comida juntos como familia. A veces eso puede ser una lucha, incluso cuando las familias pasan más tiempo juntas como resultado de los continuos impactos de la pandemia. La cena juntos no siempre es realista, especialmente si el día es más largo o los miembros de la familia tienen otras actividades. En cambio, la cena se convierte en un proceso combinado a medida que todos entran o salen corriendo por la puerta. ¿Cómo puede eso cambiar? Es posible que no puedan comer esa cena juntos, pero tienen opciones para seguir juntos.
- ¿Qué pasa con el desayuno? ¿Sería mejor para su familia que su comida compartida fuera el desayuno juntos? Esa comida nunca requiere que seamos elegantes, sin embargo, el tiempo que pasen juntos podría no tener precio mientras todos se preparan para comenzar el día.
- ¿Qué hay de comer en otro lugar? La cena juntos no tiene que ser alrededor de su mesa. Podría ser en el patio trasero con un picnic. Podría ser en el restaurante local que tiene un especial semanal específico que todos disfrutan. Podría ser comida para llevar de un camión de comida local.
- ¿Qué hay de cambiar su comida familiar a un fin de semana? Si el horario de su familia está tan lleno que no cabe una cena juntos, tómese el tiempo para al menos comer juntos durante el fin de semana. Podría ser un brunch matutino o una cena juntos al final de la tarde.
- ¿Cómo se puede incorporar a cada miembro de la familia? Las comidas muchas veces se convierten en una responsabilidad más compartida dentro de las familias, como debe ser. Eso puede incluir preparar comida, sacar platos y cubiertos e incluso limpiar después de la comida. Nadie debe apresurarse a entrar y salir de la comida. Puede significar delegar, pero es importante.
No olvides que las comidas no tienen que ser completamente caseras o perfectas para estas cenas familiares. Tenga en cuenta su presupuesto y las limitaciones de tiempo al considerar las opciones. Esas opciones también podrían ser usar esa olla de cocción lenta, preparar y congelar comidas a principios de semana o mes, aprovechar los planes de suscripción para comidas o incluso crear comidas básicas. Por ejemplo, a quién no le gusta el desayuno para la cena a veces o simplemente tirar una pizza congelada.
El objetivo de las comidas familiares juntos es simplemente disfrutar de la compañía de los demás. Incluso si siente que no se habla mucho, está ayudando a crear recuerdos y desarrollar habilidades para la vida. Es por eso que no debe sentirse abrumado con la idea de una comida familiar. En su lugar, simplemente disfruten el tiempo juntos sin importar qué y cuándo coman.