A Ralph Waldo Emerson se le atribuye haber dicho: “Haz lo que temes y la muerte del miedo es segura”. Hay algo de verdad en lo que ha dicho el Sr. Emerson, pero si es verdad, ¿por qué es tan difícil hacer esas cosas que nos asustan? Bueno, ¡porque enfrentar nuestros miedos da miedo!
Y, seamos claros. Hay varios tipos de miedo. Todos hemos tenido ese presentimiento de que algo simplemente no está bien. Y ciertamente, este sentimiento no debe ser ignorado. Por lo general, es una señal de que hay algo peligroso o una situación que requerirá nuestra atención o cuidado. Tenemos estas señales de advertencia incorporadas para ayudarnos a navegar situaciones que pueden causarnos daño y este es un momento perfecto para hacer una pausa y abordar la situación actual.
Pero, hay otro tipo de miedo. Está el miedo que viene con hacer algo difícil, pero también importante. Se ha sugerido que el momento en que sentimos miedo es en realidad el momento en que nos enfrentamos a una importante oportunidad de crecimiento. Si podemos superar la idea de que el sentimiento de miedo es una señal de peligro, podríamos usar esa poderosa emoción para mantenernos en movimiento cuando queramos detenernos. Este sentimiento de miedo nervioso es a menudo una señal de que estamos frente a una ventana de oportunidad para un gran crecimiento. Si podemos superar ese miedo y comenzar a ganar impulso, es posible que nos encontremos en una tierra de nuevas oportunidades. Una oportunidad emocionante puede estar justo detrás de la puerta si nos atrevemos a abrirla.
Piensa en alguien a quien admires que haya hecho algo único o nuevo que haya cambiado tu mundo o incluso el mundo en general. ¡Probablemente estuvieron aterrorizados durante todo el proceso! Es importante recordar que cada individuo que ha hecho algo notable probablemente estuvo asustado durante todo el proceso y lo más probable es que todavía lo esté. La diferencia es que han aprendido a apoyarse en ese sentimiento de incomodidad que a veces etiquetamos como miedo y usarlo en su beneficio.
¿Entonces qué hacemos al respecto? ¿Cómo podemos superar el bache del miedo que puede impedirnos avanzar? Aquí hay un desafío para ti:
1. Haz una lista de 5 miedos que si los vences te ayudarán a lograr tu propósito.
2. Elige uno y enfréntalo.
3. ¡Repite!
¿El resultado? Cada vez que complete el proceso, el estallido de energía y confianza que se genera lo impulsará a abordar el resto de su lista. ¡Buena suerte mientras enfrentas tus miedos! Pero, lo que eso realmente significa es buena suerte al escalar esas montañas en la vida que te ayudarán a realizar tus más grandes sueños. ¡Tienes esto!