Lo entendemos.
La vida es ajetreada y una cosa que puede parecer fácil de eliminar durante una crisis de tiempo es dormir. Sin embargo, es posible que desee volver a pensar antes de privarse de ese descanso de belleza tan necesario.
Cuando lo piensa, el sueño es la oportunidad del cuerpo para restaurar, rejuvenecer y refrescarse para otro día de vida. Porque, seamos sinceros. No solo existen los esfuerzos externos y el estrés que sentimos todos los días, sino que hay una gran cantidad de actividad dentro del cuerpo solo para mantenernos erguidos y avanzando a diario.
Definitivamente nos debemos a nosotros mismos el reservar tiempo para dormir lo suficiente cada noche. Si bien hay muchos beneficios obvios de dormir lo suficiente, también es importante recordar el impacto negativo de la falta de sueño. De hecho, la falta de sueño puede ser francamente peligrosa para nuestra salud.
1. Memoria nítida
El sueño juega un papel muy importante en la memoria y el aprendizaje, por lo que a menudo te sientes confuso al día siguiente después de no dormir lo suficiente.
2. Mejora del estado de ánimo
Manejar las emociones puede ser un desafío en un buen día, pero cuando se trata de la falta de sueño, puede comenzar a sentirse imposible. El sueño es cuando nuestra mente puede procesar y decodificar diferentes emociones que hemos experimentado a lo largo del día. La falta de sueño puede afectar nuestra capacidad para hacerlo de una manera positiva y enérgica.
3. Apoyo inmunológico
La hora del sueño también es cuando el sistema inmunológico del cuerpo tiene la oportunidad de ponerse al día y reaccionar a las diferentes amenazas que el cuerpo ha encontrado. El trabajo del sistema inmunológico es identificar y responder a varias bacterias y virus en nuestro entorno y la falta continua de sueño puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para hacer eso.
4. Control de peso
Es extraño pensar que la falta de sueño puede contribuir al aumento de peso, ¡sin embargo, es cierto! Cuando no dormimos lo suficiente, algunas de las hormonas de nuestro cerebro que controlan el apetito (leptina y grelina) se activan y sentimos hambre. También está el simple hecho de que está despierto más horas en un período de 24 horas, por lo que hay más tiempo para comer.
5. Corazón sano
La falta de sueño es difícil para tu corazón. Durante el sueño, se permite que el corazón y los vasos sanguíneos descansen al permitir que la presión arterial disminuya durante ese tiempo. Cuando escatimamos en el sueño, el órgano trabajador no tiene la oportunidad de descansar.
La mayoría de nosotros conoce la importancia del sueño, pero a veces no siempre cumplimos con ese conocimiento. Con solo administrar nuestro tiempo, crear una rutina constante a la hora de dormir y prohibir las pantallas en nuestras habitaciones, nuestro sueño (y nuestra salud) puede mejorar.