Es esa época del año en la que el sol nos llama y podemos terminar pasando demasiado tiempo atrapando los rayos sin la protección adecuada para la piel. La protección de la piel es muy importante no solo para ayudar a reducir el envejecimiento prematuro, las líneas y las arrugas, sino más importante aún para prevenir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.
Según la EPA, “demasiada radiación ultravioleta (UV) de la luz solar es peligrosa. Casi la mitad de la radiación ultravioleta se recibe entre las 10 a. m. Y las 4 p. m., Cuando los rayos del sol son más fuertes. Incluso en un día nublado, puede sufrir quemaduras solares. Radiación UV.” Y los estudios han demostrado que se ha demostrado que la radiación ultravioleta causa carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas, ambos cánceres de piel peligrosos que, si no se tratan, pueden poner en peligro la vida. Por lo tanto, la cobertura adecuada y apropiada es fundamental. Dicho esto, todavía tenemos esos momentos en los que nuestra piel ha tenido demasiado de algo bueno y nos quedamos con la piel dolorosamente rosada, hinchada y descamada. Afortunadamente, las quemaduras leves generalmente duran unos pocos días y existen algunos excelentes remedios naturales que puede usar para ayudar a calmar la quemadura mientras se cura.
Una compresa fría (empapada en té de manzanilla) o una ducha fría
Dado que su piel esencialmente se ha quemado, enfriarla es el nombre del juego cuando se trata de ayudar a que la piel sane. Las compresas frías empapadas en té de manzanilla o agua corriente pueden brindar alivio, así como duchas frías o sumergirse en una fuente de agua natural (el agua clorada puede irritar aún más la piel).
Un baño frío con vinagre de sidra de manzana, avena o bicarbonato de sodio.
El vinagre de sidra de manzana (conocido por ayudar a aliviar las quemaduras), la avena (puede ser excelente para calmar e hidratar la piel) y el bicarbonato de sodio (puede ayudar a equilibrar los niveles de PH de la piel para reducir el dolor y la inflamación) son opciones posibles. para agregar al agua del baño para ayudar en la recuperación.
Aloe vera
Conocido en todo el mundo por sus posibles propiedades curativas, el aloe vera es el rey cuando se trata de curar quemaduras. El gel dentro de la planta de aloe vera se puede quitar y aplicar directamente sobre la quemadura, pero si no tiene acceso a una planta, pruebe con un gel de aloe vera 100% (evite las lociones o ungüentos con gel de aloe vera agregado).
Finalmente, cuando se recupere de una quemadura solar, asegúrese de descansar más y beber mucha agua para ayudar a su cuerpo a recuperarse y reponer los electrolitos perdidos durante la exposición al sol. ¡Con solo unos pocos artículos para el hogar, puede estar en camino de sentirse mejor en poco tiempo!