La vida tiene una forma de lanzar bolas curvas. Incluso cuando parece que tiene sus planes mejor trazados, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Este mismo fenómeno puede ilustrarse con un juego de golf. Hay un campo de golf en África donde se ha publicado una frase: “Juega la pelota donde la tira el mono”. Esto puede parecer una instrucción extraña, pero hay una buena razón para ello. Verá, en este campo de golf, hay monos salvajes que están curiosamente intrigados por las pequeñas pelotas de golf blancas que ven aterrizar en varias áreas del campo de golf. Atraídos por ellos, no solo recogen las bolas, sino que las lanzan a otras áreas del campo de golf o incluso fuera del campo por completo. Después de probar todos los medios a su alcance, los administradores del campo de golf se dieron cuenta de que habían construido el campo en el territorio de los monos y que estaban librando una batalla perdida tratando de cambiar el comportamiento de los monos. Los golfistas simplemente tendrían que adaptarse a las condiciones.
La vida es muy parecida a esto. A menudo, podemos hacer todos los esfuerzos posibles para que un plan funcione como esperábamos, pero a veces hay factores o circunstancias en juego que simplemente no podemos anticipar o cambiar. En ese momento, es hora de cambiar nuestro enfoque y quizás nuestra posición en el campo. Podemos elegir sentirnos frustrados por circunstancias inesperadas o podemos ver la situación como una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y conexión con los demás.
A menudo, nuestro mayor sufrimiento proviene de no aceptar la realidad presente. Cuanto más resistimos, más difícil nos resulta adaptarnos y pensar en soluciones creativas. Nos quedamos aferrados a desear poder cambiar lo que es cuando deberíamos ser nuestro esfuerzo para encontrar nuevas soluciones.
Aquí hay algunos consejos para ayudar cuando ese mono se sube al campo de golf.
- Cree que las cosas saldrán bien. Tu optimismo y tu capacidad de creer que las cosas saldrán bien convierten tu cerebro en una fábrica de soluciones en lugar de solo ver callejones sin salida. Tu mente quiere ayudar. Dale el aliento que necesita para ayudar a resolver problemas.
- Confía en que estarás bien. Confiar en ti mismo es una forma poderosa de comenzar el proceso creativo de tomar decisiones para dar tu próximo mejor paso.
- Haz una pausa antes de actuar. Cuando se enfrente a lo inesperado, hágase una pregunta. ¿Cuál es mi próximo mejor movimiento? Tomarse este tiempo para hacer una pausa y considerar cuidadosamente puede ayudarlo a hacer el mejor plan de juego para seguir adelante. Las decisiones precipitadas y precipitadas a menudo conducen a soluciones menos que ideales.
Cuando la vida te arroje una bola curva, no dejes que esos monos descarrilen tus planes. Con solo unas pocas soluciones e ideas creativas, puede seguir avanzando.