¿Está tratando de mantener su mente aguda a medida que envejece? Todos lo somos. Afortunadamente, existen algunos pasos sencillos que puede seguir para ayudar a mantener su cerebro sano. Aquí hay ocho de ellos:
Mantente conectado. Muchos estudios han demostrado que las conexiones sociales y las amistades son vitales para la salud y el bienestar a medida que envejecemos. El simple hecho de reunirse con amigos puede brindarle un gran impulso a usted y a su cerebro. brain.
Permanece ocupada. Los estudios también muestran que los adultos mayores que se ofrecen como voluntarios o asisten a clases tienen cerebros más sanos.
Sal afuera. Las investigaciones muestran que salir al aire libre, especialmente en la naturaleza, es importante para nuestra salud y bienestar en general.
Aprenda algo nuevo. ¿Hay algo nuevo que siempre haya querido probar? Ya sea que desee aprender a pintar, coser, tocar un instrumento o tomar fotos fabulosas, aprender una habilidad nueva y desconocida lo desafía mentalmente.
Duerma lo suficiente. Después de trabajar duro todo el día, su cerebro necesita una oportunidad para recargarse. No dormir al menos 7-8 horas cada noche afecta su capacidad para mantenerse concentrado, recordar detalles importantes y lidiar con el estrés. También es más probable que dependa de los refrigerios azucarados en lugar de los alimentos saludables para obtener la energía que necesita para pasar el día. Dormir lo suficiente es vital para un cerebro sano.
Aprende un idioma extranjero. ¿Hay algún idioma extranjero que te interese? ¿Español? ¿Francés? ¿Portugués? En comparación con las personas que solo hablan un idioma, los que hablan varios idiomas tienen más probabilidades de tener una mejor concentración, memoria y función cerebral general, según muestran los estudios.
Ejercicio. El ejercicio es tan importante físicamente como mentalmente. Empezar a sudar mejora el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a construir nuevas células cerebrales y a reparar y proteger las existentes. Intente realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar) cada semana, pero sepa que cualquier cantidad de actividad física, incluso de baja intensidad, puede beneficiarlo. Por ejemplo, dar de 5,000 a 10,000 pasos al día puede aumentar sustancialmente su bienestar general.Siga una dieta saludable: una dieta equilibrada no solo es buena para usted, sino que también puede proteger su cerebro. Los alimentos como el salmón, las espinacas, los huevos y las nueces contienen ácidos grasos omega 3 saludables que promueven la salud del cerebro. Los estudios demuestran que los arándanos, el brócoli, el aguacate y las batatas también son excelentes alimentos no solo para la salud en general, sino también para la salud del cerebro. Llene su refrigerador con alimentos saludables.
Seleccione suplementos de calidad. Exclusivo de Nature’s Sunshine, Brain Protex con Huperzine A fue desarrollado para proporcionar una forma más natural de apoyar la salud del cerebro. También puede considerar Mind-Max, una mezcla apropiada de ingredientes especiales diseñados para apoyar la función cognitiva o Focus Attention, que proporciona nutrientes importantes para los niveles normales de estimulación del cerebro.