¡Las plantas de interior están de moda! Y también hay una buena razón para ello. ¡No solo son estéticamente agradables y brindan un ambiente increíble para su espacio, sino que también están llenos de beneficios para la salud! Los estudios sobre los beneficios de las plantas de interior revelan que las personas que interactúan con las plantas tienen niveles más bajos de estrés, un mejor estado de ánimo y una mayor concentración. Y, como beneficio adicional, pueden ayudar a limpiar el aire y la atmósfera que te rodea.
Sin embargo, puede haber una curva de aprendizaje cuando se trata de cuidar las plantas y, a veces, las personas pueden sentirse nerviosas por asumir la propiedad de las plantas de mascotas que les preocupa mantener con vida. Aquí hay algunas razones por las que debería subirse al tren de las plantas de interior y algunos consejos para cuidarlas.
Energía tranquila
En un interesante estudio realizado hace varios años, a un grupo de participantes se le pidió que cuidara una planta, mientras que al otro grupo se le pidió que realizara una tarea en la computadora. Los resultados indicaron que aquellos que tenían la tarea de cuidar las plantas exhibieron una reducción en los niveles de estrés, mientras que los otros participantes tuvieron un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Además, ¿alguna vez has oído hablar de la terapia hortícola? ¡Es una cosa! De hecho, en algunas zonas de Inglaterra se recetan plantas en macetas para ayudar a los pacientes con síntomas de ansiedad o depresión.
Y no es necesario que solo tenga las plantas en el espacio de su hogar para obtener los beneficios. Los empleados de Amazon que fueron estudiados durante algún tiempo y aquellos que estuvieron expuestos a plantas y elementos naturales expresaron una mayor satisfacción laboral y compromiso con la empresa.
Aire limpio
La evidencia de que las plantas limpian el aire generalmente se remonta a un famoso estudio de la NASA realizado en la década de 1980. En ese momento, la NASA estaba realizando una investigación para encontrar formas de mejorar la calidad del aire en una nave espacial sellada, y los resultados del estudio concluyeron que las raíces y el suelo de las plantas de interior reducían significativamente los compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire. ¡Bastante impresionante! Desde ese estudio, se han realizado docenas de estudios más para ayudar a respaldar y refutar esta afirmación. Si está buscando este beneficio, hay algunas plantas que son más conocidas por la depuración de aire, por lo que vale la pena investigar un poco antes de comprar. Pero, al final del día, todas las plantas utilizan el proceso de fotosíntesis que a su vez produce oxígeno que es muy beneficioso para los humanos.
Consejos para el cuidado de las plantas
- La mayoría de las plantas necesitan riego aproximadamente una vez por semana, pero revise el suelo hasta aproximadamente una pulgada de profundidad para ver si está seco. Si se siente seca, riegue la planta, pero no la riegue demasiado, ya que puede ser un problema tan grande como el suelo que está demasiado seco
- Algunos signos para trasplantar incluyen tierra que se seca cada pocos días y raíces que están atadas y envueltas alrededor del interior de la maceta. Seleccione una maceta que tenga un diámetro de 2 a 4 pulgadas más grande que la maceta original.
- Y, por supuesto, asegúrese de que la planta reciba la luz solar necesaria cada día específica para esa planta. Cada planta tendrá diferentes necesidades y es importante revisar las instrucciones de cuidado al comprar una planta.
¿Cuáles son algunas maneras en que puede traer algo de verde a su hogar? No tenga miedo de flexionar su músculo de la creatividad.